miércoles, 28 de febrero de 2007


COMUNICADO


En la sesión de Consejo de Facultad del día jueves 22 de febrero se discutió acerca del monto para el Aporte Voluntario Estudiantil (AVE), frente a la propuesta del Director Académico de fijar dicho monto en S/. 100.00 Nuevo Soles semestrales. Los estudiantes (Centro Federado, CEA, CEBCI, CEF, CELIN y Tercio Estudiantil mayoría) presentamos como propuesta el monto de S/. 0.00 Nuevos soles, para cumplir con la Resolución Rectoral que pedía se estableciera una cantidad, con la observación de que quién quisiera aportar algo lo pudiese hacer sin importar el monto.

Luego de que fuese planteada nuestra propuesta por el representante de C. Federado, los docentes presentaron alguna oposición sin mayores argumentos. La docente Elsa Vílchez (Lingüística) señaló que los pagos que se realizan en la Universidad Agraria La Molina son un ejemplo a seguir. El docente Martín A. Estrada (Bibliotecología) defendió hasta donde pudo el efectuar pagos, aunque ese no era el punto.

Por unanimidad, tanto el Tercio como los docentes acordaron un AVE - Abierto que en esencia recoge la propuesta de los gremios antes mencionados. Es necesario señalar que la sesión contó con la presencia de varios estudiantes, lo cual facilitó se acepte nuestro pedido.

Atte.

Junta Directiva Transitoria del Centro Federado de Letras

No hay comentarios: