domingo, 11 de marzo de 2007

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ESCOLAR



Con tu ayuda lograremos más sonrisas


El vivir en un país donde los niveles de pobreza superan el 50% de la población y el de extrema pobreza es mayor al 23%, nos debe conducir a una reflexión permanente sobre nuestras responsabilidades sociales. Debemos ser críticos de un sistema que es incapaz de satisfacer las necesidades básicas del pueblo; pero ¿debemos esperar un cambio general para apoyar a los más olvidados? Muchos consideramos que no. Dentro de nuestras posibilidades buscamos canalizar un apoyo que comprendemos es minúsculo para las necesidades urgentes de los sectores en extrema pobreza, pero no por ello deja de ser un apoyo.

Hace dos años los Centros de Estudiantes de la Facultad vienen promoviendo campañas para recolectar juguetes que se distribuyen a niños de pocos recursos económicos. El último año ello se centralizó a través del Centro Federado de Letras con el apoyo del Tercio Estudiantil mayoría. Se elige la navidad porque al margen de las creencias religiosas, que podamos tener o no, es una fecha de confraternidad. Comprendemos que en lo posible debemos aumentar nuestro contacto con la población y colaborar para su desarrollo, lo cual motiva la presente campaña.



A tomar en cuenta:

Huarochirí 2006

El último 23 de diciembre, se realizó una chocolatada en el colegio Antenor Orrego Espinoza, distrito San Antonio, provincia de Huarochirí; la actividad contó con la acogida entusiasta de la población del lugar, lo cual motivó, a las personas que asistimos, a seguir colaborando con los niños del sector.

Las sonrisas y la emoción de recibir un regalo que muchos de nuestros amigos o parientes solidariamente obsequiaron, es una experiencia que invitamos a compartir; sin la colaboración de cada uno de los que se sumaron a esta campaña muchos niños hubiesen pasado unas festividades como suelen ser los días más oscuros en lugares donde no se cuenta con luz eléctrica ni agua potable.

Campaña Escolar

Una vez iniciado el presente año escolar son pocos los niños que se presentan a la semana con sus cuadernos completos; en sectores como San Antonio, casi ninguno puede darse ese lujo. Los que han vencido la deserción escolar aguardan un cuaderno en el cual escribir y un lápiz con el cual poder hacerlo; eso nos lleva a realizar una vez más un llamado a la solidaridad del público en general para poder apoyar a niños de esta población.

Los útiles escolares donados, así como los uniformes en buen estado, serán recibidos en el local del Centro Federado de Letras, en el tercer piso de dicha Facultad. Desde la fecha hasta el 4 de abril.

Toda donación es importante; contamos con tu participación.


Atentamente,

Centro Federado de Letras


No hay comentarios: