miércoles, 21 de marzo de 2007

URGENTE


Sobre el proceso de matrícula:

1.- Los alumnos que deseen reservar su matrícula tienen hasta el 16 de abril.

Requisitos:

- Solicitud.
- Recibo de pago ( S/. 33.5 semestre, S/. 67 año)
- Fotocopia de constancia de ingreso.

2.- Matrícula de extemporáneos

Tenemos entendido que una parte de los ingresantes se matricularán la primera semana de abril por lo cual el SUM (Sistema Único de Matrícula) abrirá su sistema.

La fecha de rectificación de matrícula donde se suele dar la matrícula de extemporáneos está programada entre el 23 y 27 de abril.

La representación estudiantil bregará porque los compañeros no matriculados puedan regularizar su situación lo más pronto posible.

3.- El día viernes por la tarde, cuando casi concluía nuestro proceso de matrícula, circuló un comunicado en el que se dejaba a la voluntad del estudiante pagar los S/.20.00 nuevos soles del seguro de accidentes así como el monto de carné. Es decir, una matrícula sin condicionamiento de pago (para los que no tienen deudas).

Recordemos que la semana anterior a la matrícula se realizó un cierrapuertas de la Universidad llevada a cabo por la Asamblea de Gremios de San Marcos; a la vez, se envió un petitorio al rectorado solicitando, entre otros puntos, que no se condicione la matrícula al pago de los S/. 30.00 nuevos soles. El día viernes 16 la facultad de Ciencias Sociales fue tomada por sus estudiantes que pedían una matrícula sin condicionamiento de pago; ese mismo día el Rector difundió el comunicado esperado.

Esto es una muestra más de que el que no reclama paga; en nuestra universidad luego de la intervención están acostumbrados a cobrarnos hasta por no asistir a votar, es decir, por no ejercer nuestro derecho. No permitiremos que nos estafen más, en lo inmediato se pedirá la devolución de los S/.20.00 nuevos soles para quienes lo deseen así como el no cobro de multas por no votar.

¡La unidad es nuestra fortaleza!
¡No más pagos injustificados!
¡La lucha es el camino!



Centro Federado de Letras – Tercio Estudiantil mayoría

No hay comentarios: