miércoles, 21 de marzo de 2007

COMUNICADO


El día de hoy, miércoles 21 de marzo, los representantes estudiantiles de la Asamblea de Gremios Estudiantiles de San Marcos conversarán con el Rector sobre los puntos del presente Petitorio 2007-I, el cual fue aprobado en la 4ta. Asamblea de Gremios Estudiantiles el día 4 de marzo. La reunión se enmarca dentro de las acciones como el cierrapuertas de la Universidad que se dio previo al proceso de matrícula.

PETITORIO


1. Proceso de Matrícula sin condicionamiento de ningún tipo. Que se aperture lo más antes posible la matrícula extemporánea para todas las facultades sin ninguna mora. Con respecto al problema de las deudas contraídas de todo tipo, pedimos que no se condicione el pago de éstas para la matrícula, ya que es un acuerdo de la autoridad central tratarlo posteriormente.

2. Entrega gratuita del carné universitario.

3. Derecho a elegir de manera libre y consciente el Autoseguro por accidentes y que la Universidad no coercione al estudiante a pagar ese Autoseguro como condicionante para matricularse. Exigimos se devuelva el monto por Autoseguro por accidentes personales (20 soles).

4. Dejar sin efecto el inciso b) del Art. 24 del Reglamento General de Matrícula para iniciar el Proceso de Condonación de deudas en la UNMSM

5. Disminuir y/o anular de las tasas administrativas estipuladas en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos).

6. Dejar sin efecto el art. 18 y 19 del Reglamento General de Matrícula porque coacciona y somete al estudiante a llevar un régimen especial de matrícula.

7. Eliminación de la R.R. Nº 04256-R-06 que elimina el retiro de cursos por motivo de enfermedad u otra causa de fuerza mayor.

8. Exigimos que el SUM no limite la matrícula en los cursos electivos y así mismo pedimos no limitar la cantidad de créditos al estudiante para egresar
.

9. En base a la argumentación propalada por la autoridad central de respetar la gratuidad de la educación, pedimos no se coaccione a los estudiantes ingresantes a pagar por el concepto de Constancia de Ingreso (cuyos cobros fluctúan entre los 230 hasta los 700 soles), lo cual es una ofensa al derecho de la gratuidad tan pregonado por la administración central.


Agradeciendo de antemano su colaboración y sin más que decirle, quedamos de Ud.

Atentamente.


ASAMBLEA GENERAL DE GREMIOS ESTUDIANTILES

No hay comentarios: