viernes, 2 de marzo de 2007

JORNADA DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN

El Centro Federado de Letras pone en conocimiento de la comunidad de Letras: estudiantes, docentes y trabajadores, que el día miércoles 7 de marzo se llevará a cabo, al interior del campus, una Jornada de Movilización Estudiantil en Defensa de la Universidad Pública y la Gratuidad de la Educación organizada por la Asamblea General de Gremios Estudiantiles y ratificada en la 4ta. Asamblea de Gremios de San Marcos llevada a cabo el día jueves 1 de marzo en la Facultad de Educación. La Movilización se llevará a cabo con el objetivo de presentar, al rector Luis Izquierdo Vásquez, el Petitorio 2007-I, el cual contiene los siguientes puntos:
1. Proceso de matrícula sin condicionamiento de ningún tipo y eliminación del AVE.

2. Entrega gratuita del carné universitario.

3. Costo del autoseguro médico cubierto por la universidad.

4. Dejar sin efecto el inciso b) del art. 24 del Reglamento General de Matrícula con el objetivo de poder iniciar el proceso de condonación de deudas en la UNMSM.

5. Disminuir y anular las tasas administrativas estipuladas en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos).

6. dejar sin efecto los arts. 18 y 19 del Reglamento General de Matrícula porque coacciona y somete al estudiante a llevar un régimen especial de matrícula.

7. Eliminación de la Resolución Rectoral Nº04256-R-06 que elimina el retiro de cursos por motivo de enfermedad u otra causa de fuerza mayor.

8. Exigimos que el SUM no limite la matrícula en los cursos electivos.

No hay comentarios: